La movilización de CC OO ha logrado la readmisión de un trabajador de la estación de autobuses de Elche. Así lo aseguró ayer en un comunicado dicho sindicato, el cual ha informado que «tras cinco jornadas de concentraciones, actos de protesta y negociaciones, la empresa accedió a negociar el despido del delegado de personal de Subus. En el acto de conciliación, celebrado ayer -por anteayer- en el Juzgado número 2 de Elche, se ha pactado su readmisión y el pago de los salarios de tramitación».

Esta central sindical explica que hace cuatro meses la dirección del grupo Subus «despidió al taquillero de la estación de Elche, perteneciente a Autocares Molla, y delegado de CC OO. Un trabajador con más de 30 años de servicio en la empresa y referente en la negociación del convenio de viajeros. El motivo que argumentaron fue la instalación de una maquina en la estación. Ayer -por anteayer-, después de cuatro meses, de muchas concentraciones y manifestaciones en la puerta de la estación, y de un proceso de negociación, se llegó al acuerdo de readmisión», indican en el mismo comunicado.

La única modificación será la de la ubicación del centro de trabajo, que se traslada a la estación de Santa Pola. A cambio, el tiempo de desplazamiento desde su domicilio particular contará como tiempo efectivo de trabajo, además de compensar el kilometraje.