El alcalde de Elche, Carlos González, confirmó ayer que hoy recibirá al PP de Mercedes Alonso, en concreto a las 13 horas. El primer edil señaló que ha seguido el orden de recibir en su despacho a las fuerzas políticas de la oposición de menor a mayor representación, tal y como asegura que adelantó desde un primer momento. El miércoles recibió al Partido de Elche, ayer a Ciudadanos y hoy Alonso pasará por el que fuera su antiguo despacho de Alcaldía.

Mientras Carlos González considera que el «traspaso de poderes» debía haberse preparado en los días previos a la investidura, Mercedes Alonso entiende que esta acción debe darse una vez se tome posesión del nuevo cargo.

Por otra parte, la edil de Ilicitanos por Elche quiso dejar claro ayer que no cobrará dedicación exclusiva como concejala. A través de las redes sociales expresó literalmente: «No voy a tener exclusividad en el ayto. Voy a trabajar y cobrar del SAMU!. Creo q está muy claro!. Y luego están los plenos y juntas a los q acuda que se pagan como indemnizaciones!».

Martínez será la portavoz de su grupo (hizo cola el miércoles en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano para registrar esta notificación) y el adjunto, Fernando Durá. Mireia Mollà y Esther Díez lo serán por Compromís, respectivamente.