El parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha logrado el primer premio a la "Mejor Práctica en Parques Científicos con antigüedad menor o igual a 10 años" de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) por su Nau de la Innovació.

El galardón se concede por el carácter integrador de los servicios del parque científico y de la universidad ilicitana para la puesta en marcha de esta "innovadora iniciativa", dirigida a los emprendedores, así como por su "apertura al entorno", según han informado fuentes de la UMH a través de un comunicado.

La Nau de la Innovació es la aceleradora e incubadora de empresas del parque científico de la UMH, que apoya con formación, asesoramiento y financiación a emprendedores de la comunidad universitaria y externos para la puesta en marcha de spin-off, start-ups y proyectos innovadores.

En la actualidad, la Nau cuenta con dos programas propios de impulso al emprendimiento, la Maratón de Creación de Empresas y el Sprint, además de un tercer programa nacional denominado YUZZ UMH.

Asimismo durante 2014 se puso en marcha el Fondo Pro Emprendedores UMH con el objetivo de conceder préstamos sin avales a proyectos empresariales de reciente creación.

Desde su constitución, la Nau de la Innovació ha impulsado 69 empresas, de las cuales 37 están participadas por la UMH.

La directora gerente del parque científico de la UMH, Tonia Salinas, recogió una placa acreditativa en reconocimiento por la práctica innovadora desarrollada, durante la 13ª Conferencia Internacional de APTE celebrada en Vigo (Pontevedra).

El jurado que ha concedido este premio al parque científico de la UMH ha estado compuesto por dos miembros del comité ejecutivo de APTE, dos de la Comisión de Transparencia de Tecnología y dos de la Unidad Coordinadora de APTE.