Un presunto pirómano se entretuvo ayer por la tarde haciendo salir a los Bomberos para sofocar incendios provocados en tres contenedores de la misma carretera, a los que acudió también la Policía Local y que se atribuyen a la misma o las mismas personas.

Los avisos se recibieron mediante llamadas al teléfono 112, el primero de ellos sobre las 17 horas. Los efectivos del Parque Comarcal del Baix Vinalopó acudieron a la Partida de Alzabares Alto polígono 1, concretamente al Camino Viejo de Santa Pola, y sofocaron las llamas en un contenedor ubicado en el extremo más próximo a la carretera de Santa Pola.

Pasadas las 20.15 horas recibieron un nuevo aviso, en este caso por dos contenedores en la misma carretera (a unos números de distancia), uno próximo a la gasolinera y otro junto a una bifurcación.

Pese a que la actuación de Bomberos no revistió complejidad, la movilización de los efectivos sí deja momentáneamente al Parque con menos personal para atender las posible emergencias que pudieran suceder durante ese tiempo, de ahí que este tipo de actuaciones se persigan y sancionen.