Aspanias ha puesto en marcha un proyecto de psicomotricidad y habilidades sociales para niños a partir de tres años. Según los datos facilitados por esta asociación, en el proyecto de psicomotricidad y habilidades sociales se pretende, a través del juego, trabajar para ayudar en el desarrollo global del menor que presente un desfase en su desarrollo tanto a nivel preventivo como terapéutico en un grupo reducido de niños con diferentes habilidades y necesidades.

Con este objetivo, el programa prevé la realización de actividades de motricidad fina y motricidad gruesa, adaptadas a las características de los usuarios, utilizando el juego y la diversión como medio.

Según Aspanias, durante el proceso también se llevan a cabo unas salidas a exteriores donde se trabajarán de una manera más directa y personal las habilidades sociales.

La intención es que estas actividades se lleven a cabo, gracias a la colaboración de Salesianos San Rafael, en las instalaciones de este centro que las ha cedido los sábados por la mañana y con la colaboración de la Obra Social de La Caixa.