El Hospital del Vinalopó Doctor Mas Magro ha cumplido cinco años desde que abrió sus puertas para dar servicio a vecinos de Elche, Crevillent, Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes. Desde entonces, y hasta hoy, han pasado por él miles de personas, que han sido atendidas por numerosos profesionales de Vinalopó Salud, la empresa que gestiona el servicio público. También han nacido miles de niños.

La puesta en marcha del Hospital del Vinalopó supuso para la comarca de la mejora del servicio sanitario al permitir descongestionar el Hospital General de Elche, y la llegada de nuevos aparatos tecnológicos que contribuyeron a mejorar la asistencia que reciben los ciudadanos.

De hecho, recientemente el servicio de Cardiología del centro sanitario ha incorporado un nuevo ecógrafo en tres dimensiones que va a permitir mejorar el diagnóstico y tratamiento de varias patologías.

Concretamente, la jefa del servicio de Cardiología del Hospital del Vinalopó, Jesica Sánchez, explicó que hasta la incorporación de esta nueva tecnología, «los cardiólogos tenían que hacerse a la idea de cómo era el corazón, mientras que ahora se puede ver en tiempo real».

La ecografía es una técnica que lleva utilizándose en medicina desde hace más de 20 años, pero con la llegada de la ecografía en tres dimensiones se va a mejorar significativamente su utilidad. En este sentido, Jesica Sánchez, indicó que «a través de ultrasonidos se ofrece una imagen en movimiento, y la tecnología 3D también permite reconstruir las estructuras cardiacas, posibilitando un mejor diagnóstico y tratamiento».

La jefa del servicio de Cardiología del Hospital del Vinalopó destacó que «este ecógrafo tiene una máxima utilidad en patologías valvulares, tanto nitral como aórtica, ya que permite repararlas con mayor facilidad, así como las válvulas protásicas de pacientes operados que se pueden ver con mayor facilidad».