Tres meses de trabajo es lo que ha necesitado la escuela de danza Set Dance Studio para preparar la gala benéfica que tuvo lugar ayer en el Gran Teatro a favor de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE).

Ante un Gran Teatro lleno, un total de 27 espectáculos dieron la guinda de música y baile a una jornada dedicada a las personas que sufren Alzheimer en la ciudad.

«Nosotros participamos en muchos actos benéficos ya que es una manera de ayudar y también de que nuestros alumnos cojan experiencia en el escenario», comenta María Dangla, coreógrafa de la escuela de baile y cantante.

Entre los espectáculos que se pudieron ver destacaron de muchos estilos, desde baile moderno hasta flamenco pasando por lírico. Asimismo AFAE contó también con la colaboración de numerosos artistas como la mencionada María Dangla, que cantó, como Fernando Velasco, Jonathan Muñoz, Roberto Miralles, Zhané President o Juan Mateo.

El dinero que se recaudó va a ir destinado a todos los proyectos que lleva a cabo AFAE. «Queremos financiar todas las terapias alternativas en las que estamos trabajando, como la musicoterapia o la estimulación cognitiva», comenta Celia Lastra, directora de la asociación y quien se muestra bastante satisfecha con el recibimiento que ha tenido el acto.

«Este es un trabajo muy vocacional y con el que te sientes muy realizada», afirma Lastra, quien añade que no dejan de programar actividades para visibilizar una enfermedad «tan cruel» como lo es el Alzheimer.

En total, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche trabaja con 93 pacientes en su centro, situado en La Portalada. Pero además ayuda a entre 20 y 30 pacientes más a domicilio. «No pueden venir hasta el centro porque se encuentran con una fase avanzada de la enfermedad», explica la directora de AFAE, y añade que pese a que el Alzheimer no tiene cura luchan todo lo posible por atrasar su avance en el enfermo.