Los hoteles de Elche superaron en mayo el 55% de su capacidad. Según los datos recopilados por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, a la que pertenecen todos los hoteles de la ciudad, durante el pasado mes de mayo se superó el 55% de ocupación con valores próximos a los de abril (59,06%) y muy similares a los del mismo mes de mayo de 2014, cuando se alcanzó un 54,08%.

Las fechas más señaladas y concurridas de mayo fueron los dos puentes. En el correspondiente a la festividad del 1 de mayo, que este año cayó en viernes, se consiguió una ocupación del 88%, lo que supuso un 38% más que en 2014 cuando se alcanzó el 50%.

Por otra parte, el puente de San Isidro (15 mayo), celebrado principalmente en Madrid, llenó los hoteles ilicitanos en más de un 70%. Otras fechas señaladas fueron el partido entre el Elche CF y el Atlético de Bilbao (17 mayo) y diversas competiciones deportivas.

En referencia a la procedencia de los clientes, como es habitual en esta temporada, el ámbito nacional ha supuesto un 66% y el 34% restante extranjeros. De los españoles, un 30% fueron de la Comunidad Valenciana seguidos en segundo lugar por los de la Comunidad de Madrid, en un 12%.