Los militantes socialistas de Elche han aprobado por unanimidad en asamblea general extraordinaria el pacto de gobierno alcanzado con Compromís e Ilicitanos por Elche, que permitirá al candidato del PSPV-PSOE, Carlos González, ser elegido alcalde en el pleno de investidura de mañana.

Los asistentes mostraron su satisfacción por el pacto alcanzado, que "devolverá al ayuntamiento a la senda del progreso de la mano de las tres formaciones políticas", han destacado fuentes del partido a través de un comunicado.

Durante la reunión, el presidente de la gestora, Antonio Torres, y el candidato socialista, Carlos González, dieron cuenta de los acuerdos con los dos partidos sobre el programa de gobierno.

En este sentido las tres formaciones que integrarán a partir del sábado el gobierno local de Elche han desarrollado un programa común con las 35 prioridades a llevar a cabo en la ciudad.

Entre ellas destaca la redacción de un código ético del municipio, la elaboración de un plan de lucha contra la pobreza y otro contra la violencia de género, además de la creación de una oficina municipal en casos de posibles desahucios.

A nivel cultural reivindicarán el retorno definitivo y permanente de la Dama de Elche.

Por otra parte, la puesta en marcha de un plan estratégico de medidas urgentes y a medio plazo para el empleo y establecer un consenso en un plan de lucha contra el picudo rojo.

Asimismo el desarrollo de un plan de eficiencia energética de las dependencias y servicios municipales, la reimplantación del presupuesto participativo y la realización de una auditoría jurídica y posible reversión de las privatizaciones llevadas a cabo por el anterior gobierno.

En la asamblea, a la que acudieron más de un centenar de militantes, se rindió un minuto de silencio por el fallecimiento del socialista Pedro Zerolo, y se reconoció la labor llevada a cabo por el grupo municipal socialista durante los cuatro años de legislatura, que se ponen fin mañana.