El sindicato Comisiones Obreras ha criticado que el empleo que se ha creado durante el mes de mayo sigue siendo precario. El secretario general de CC OO en la comarca, Martín Carpena, dijo que «la gran mayoría de la contratación realizada en este mes, es temporal, y como ya hemos insistido en otras ocasiones estas modalidades de contratación no generan derechos posteriores, entre los primeros derechos el derecho a una prestación por desempleo contributivo».

Desde el sindicato destacaron que «no vale decir mejor esto que nada, porque esto es una autocomplacencia a la que no se puede caer, y es lo que está haciendo el Gobierno, cuando dan publicidad a los datos del paro, solo les importa que bajan las cifras estadísticas, y detrás de cada cifra hay una persona, una familia, que aún pudiendo tener un contrato no quiere decir que no estén pasando por situaciones complicadas para atender sus necesidades básicas».

Y es que Martín Carpena dijo que «el empleo siempre es la primera preocupación que tenemos y debería tener el conjunto de la sociedad, representada por los gobiernos, partidos, patronales y sindicatos, a este menester creo que no se le da la importancia que debe tener, y sobre todo al empleo de calidad, ya que éste es la garantía de futuro de una sociedad».

Así, desde CC OO, esperan que «con la firma del acuerdo para la negociación colectiva, de reciente firma, se ponga en valor su contenido, no solamente en materia salarial, sino en los contenidos sobre el empleo, la formación, etc».

Del total de contratos formalizados durante el pasado mes de mayo, según los datos aportados por Comisiones Obreras, el 92,08% son contratos temporales y el 7,92% son indefinidos. Además, destacaron que el sector servicios es el que más contratación acumula.