Cuarta reunión ayer por la tarde del tripartito (PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche. El Partido de Elche consideró que no debía acudir) para ir concluyendo una primera fase de elaboración de un programa de gobierno, con el que todos estén de acuerdo, y abrir el siguiente escenario que inevitablemente pasa por asegurar los apoyos imprescindibles de cara al día de la investidura de este sábado.

Los equipos de los distintos partidos pusieron, durante casi dos horas y media, prácticamente el broche final a una treintena de prioridades para el municipio, de las que en líneas generales se articulan a través de cuatro grandes epígrafes. Más democracia, con más transparencia y mayor participación; reactivación económica, mediante el apoyo a la industria, a las universidades y poner en valor los recursos culturales y naturales; recuperación de la sanidad, educación y bienestar social; y sostenibilidad ambiental serían los cuatro ejes de gobierno.

La nota destacada fue el hecho de que el Partido de Elche no acudiera a la reunión de ayer. «El Partido de Elche ha hecho todo lo posible, ha puesto su ilusión, su esfuerzo y horas de trabajo en un programa de gobierno y más allá no habíamos llegado, es decir, apenas había llegado el momento de decidir de si vamos a estar en el gobierno o no. Pero por qué no hemos acudido a la reunión de hoy (por ayer) ya lo explicaremos tal vez esta semana cuando llegue el momento», según señalaron desde este fuerza política, con la que Ilicitanos por Elche no termina de entenderse plenamente.