La Oficina de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha un proyecto audiovisual pionero entre las universidades públicas españolas en el que estudiantes del centro ilicitano describen su día a día en la universidad.

Los vídeos del nuevo proyecto "Hoy estudiamos?" reflejarán las actividades realizadas por los estudiantes de la UMH dentro y fuera de la universidad, según han informado fuentes de la universidad a través de un comunicado.

Una forma particular y diferente de presentar los estudios impartidos desde el punto de vista del propio alumno.

Los productos audiovisuales se publicarán durante junio en la plataforma Youtube, las redes sociales de la UMH y en la propia web de la Oficina de Comunicación.

Por otra parte, un total de 3.208 alumnos se presentarán los días 9, 10 y 11 a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio de 2015 en la UMH.

El número de alumnos matriculados tras aprobar 2º de Bachillerato o el Ciclo Formativo de Formación Profesional es similar al año anterior, que registró 3.149, con un ligero aumento del 1'9%.

De todos ellos, el 58'5% son mujeres, concretamente 1.876, mientras que el 41'5% son hombres, 1.332, según datos ofrecidos por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la universidad ilicitana a través de un comunicado.

Los exámenes comienzan mañana martes, 9 de junio, a las 9:30 horas aunque los alumnos matriculados están convocados a las 8.45 para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas.