Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Cardenal abre una esperanza

El presidente del Consejo Superior de Deportes promete a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, que si se paga la deuda inaplazable con Hacienda se reabrirá el caso y el club ilicitano tendría opciones de continuar en Primera División

Javier Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). EFE/Fernando Alvarado

Por una pequeña rendija se coló ayer un rayo de esperanza. Después del duro mazazo que supuso la decisión del Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el viernes, ayer, existieron movimientos en el entorno franjiverde que pueden llevar a cambiar una situación que en estos momentos tiene al Elche en Segunda División. El futuro de la entidad está muy difícil, pero no imposible.

Recoger los 3,5 millones de euros para abonar la deuda inaplazable con Hacienda es el objetivo marcado ahora para presionar al Tribunal Administrativo de Deportes (TAD) con el fin de que revoque la decisión del Juez Único de la LFP de descender al club ilicitano a la Liga Adelante.

La todavía alcaldesa en funciones de Elche, Mercedes Alonso, confesó ayer que había hablado con Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y le aseguró que si se pone el dinero que se adeuda a Hacienda se vuelve a retomar el caso y todavía habría posibilidades de salvar al Elche.

El TAD depende del CSD y esas palabras de Cardenal mueven al optimismo. Ahora, hay que ponerse a recoger esas cantidades lo antes posible.

La edil municipal del PP tiene claro que hay que poner los tres millones y medio de euros, uno encima de otro, ya encima de la mesa. Alonso asegura que no hay que esperar los 15 días que tiene de plazo el club para presentar sus alegaciones.

Y considera, que, a partir de ahí habría más posibilidades para que el futuro del club ilicitano sea mucho más optimista que el actual.

Cardenal le confesó a la alcadesa que con los anteriores gestores no había nada que hacer por sus continuos incumplimientos con la Liga y que ahora, Anguix debe dar el paso adelante y pagar como había prometido. La primera edil lamentó que la gente desea saber dónde está el aval de los cinco millones del actual presidete. y no entiende que hayan estado viajando durante quince días a Madrid y las cosas no se han solucionado.

Mercedes Alonso considera que, pesar de que los actuales direcivos dicen que Tebas los ha engañado, en este momento crucial hay que cambiar de estrategia y poner el dinero. En ese caso, Cardenal segura que se retomaría todo si se hace, pero para ello, no hay tiempo que perder.

Entre los empresarios de Elche y de la zona todavía no se ha producido ningún movimiento importante encaminado a apoyar al club ilicitano en esta complicada tesitura, aunque sí se han existido algunos pasos que puede fructificar la próxima semana.

Incluso, el vicepresidente, Daniel Rubio, y el consejero Josema San-Matías, están utilizando las redes sociales para abrir las puertas para que todo el banquiverdismo apoye en esta tarea de conseguir los 3.4 millones necesarios para hacer frente a la deuda inaplazable que el Elche tiene con la Agencia Tributaria.

El propio consejo también tiene claro que debe cambiar de estrategia y debe poner el dinero por delante si quiere revertir una decisión de la Liga de Fútbol Profesional que ha dejado al Elche al borde del precipicio.

CARTA DEL VICEPRESIDENTE SEGUNDO DEL ELCHE, DANIEL RUBIO, A LA AFICIÓN

Con el alma herida, desde lo más profundo de mi corazón, deseo dirigirme a ti, que estás como yo, destrozado, caído y sin ilusión. Sé que estamos cansados de pagar los daños que producen los corruptos, los sin corazón, los sin alma, los que su corazón solo late cuando ven un billete de 500€ y los que me dan más pena de la que hoy siento yo.

Desde hace mucho tiempo, llevo luchando para se sepa la verdad de lo que ha ocurrido en mi club, para limpiar algo que para mí es mi vida, mi Elche, nuestro Elche. El camino no ha sido fácil, debo reconocer que he pasado un infierno durante estos años, aunque nada equiparable a lo que estamos viviendo ahora. En esta lucha, el tiempo ha sido mi aliado y finalmente se consiguió, pero ni llena el vacío que siento, ni me hace feliz.

La sociedad nos exige que hagamos un importante esfuerzo para regenerar todo, aunque a veces piense que todas las instituciones se han podrido, no es cierto, los podridos son sus dirigentes. Hay que limpiar las instituciones de esa gente y no debemos pagar los de siempre, la buena gente, los aficionados y los débiles.

Sabéis que me fui de la política porque no estoy hecho de esa pasta que te hace inmune ante todo y me metí en contra de mi racionalidad en el fútbol, en mi Elche, sabiendo que lo único que podía aportar era trabajo, honradez y amor incondicional a este escudo. Lo hice porque sabía que no podía decir no a mi vida, a mi Elche, y también lo hice por apoyar a una de las mejores personas que he conocido y más cariño a la entidad ha demostrado, nuestro presidente Juan Anguix, del que tengo claro que va a salvar al Elche, no me cabe ninguna duda.

Pero la situación es dramática y no entiendo cómo siendo nuestra ciudad una clara potencia a nivel empresarial, no se arrime el hombro y se ayude a este consejo, que se olvide si es valenciano o yo son un humilde vecino de San Antón. El Elche CF es de todos y entre todos lo vamos a salvar.

Sé, desde hace tiempo, que debería dejar mi cargo de consejero, los años de sufrimiento han mermado mi salud y me han pasado factura, y lo haré pronto ,pero no voy a abandonar el barco como harían otros, voy a luchar junto con el presidente y el consejo hasta el final, como sé que haréis todos vosotros, remar juntos en una misma dirección.

Este consejo ha cumplido lo prometido, pero no ha logrado nada, aportó el medio de pago que nos dijeron que era válido en la Liga, garantizó toda la deuda con Hacienda, algo que no tiene ningún club en España, pero no ha sido suficiente, no hemos conseguido nada.

Con esta carta te quiero decir, aficionado, que nos vamos a salvar, porque es lo justo, porque la justicia se va a aplicar, pero que el Elche os necesita. A ti, empresario honrado y leal al Elche CF (no espero nada de los responsables y corresponsables de esta situación, bastante tenéis con cargar en vuestras espaldas la pena de haber hundido el club, ya os llegará la justicia). Sé que los empresarios van ayudar al Elche, no tengo dudas, porque os van a ver volcados a todos vosotros, porque vosotros sois el Elche, su corazón, su alma y vamos a latir muy fuerte.

Sé que nuestro presidente lo va a poner todo, en todos los sentidos, no os va fallar. Es la hora de unión de todos, sin personalismos, sin envidias, ¡es la hora del Elche!

Y como diría el gran Sixto Marco "el que no se sienta ilicitano que se vaya y que se..."

Hoy, mañana y siempre mucho Elche, ¡somos de Primera!

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats