Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una tradición de seis siglos de historia

La Mayordomía del Corpus Christi augura este año una multitudinaria procesión

El Santísimo se exponen la basílica de Santa María. sergio ferrández

Con más de seis siglos de tradición, las celebraciones en torno al Corpus Christi son una fecha marcada en el calendario de miles de ilicitanos. El jueves dieron comienzo los actos con los que se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre.

La basílica de Santa María, donde se expone el Santísimo, fue el escenario el jueves por la noche de la eucaristía del primer día del Triduo, presidido por José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe.

Ayer, a partir de las 8 de la tarde, tuvo lugar la eucaristía del segundo día del Triduo y hoy sábado, a la misma, hora la correspondiente al tercer día del Triduo. Al finalizar la misma tendrá lugar la procesión claustral del santísimo dentro de Santa María.

Mañana domingo, a las 8 de la mañana los cohetes y el volteo de campanas anunciarán que Elche vivirá un día grande, el de la procesión del Corpus Christi.

A primera hora de la mañana se procederá al montaje de los altares y a las doce del mediodía dará comienzo el pasacalles de la banda de música por el recorrido de la procesión para visitar los distintos altares.

Desde el Palacio de Altamira tendrá lugar el lanzamiento de una «cohetà» a las dos de la tarde para festejar la celebración.

Ya a las 18 horas, la basílica de Santa María acogerá la solemne eucaristía de la festividad del Corpus Christi y tras la misma dará inicio la procesión que acabará en la misma basílica con la bendición y reserva del Santísimo.

Desde la mayordomía del Corpus Christi se aseguraba que para el domingo se espera una de las procesiones más multitudinarias de los últimos años, dado que la festividad coincide con la primera semana de junio y los ilicitanos aún no se han marchado de vacaciones fuera de la ciudad.

Un año más, cientos de niños saldrán en procesión con sus trajes de Primera Comunión y las calles del centro de la ciudad se llenarán de baladre y trencillas, tal y como marca la tradición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats