Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Liga da la puntilla al Elche

El juez de la LFP desciende al club porque la deuda «no está abonada, aplazada, ni garantizada»

La Liga da la puntilla al Elche INFORMACIÓN

El Juez Único de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Manuel Rivero González, hizo ayer oficial, sobre las diez de la mañana, la sanción de descender al Elche a Segunda División por «el mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)».

La Liga de Fútbol Profesional confirmó la resolución del expediente incoado contra la entidad franjiverde «al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionada la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de la Liga».

Igualmente, la resolución del juez de Disciplina Social de la LFP también impone al Elche, además del descenso de categoría, una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros.

A tal efecto, la resolución pone de manifiesto que, «a día de hoy, el Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria», según informó ayer por la mañana la LFP.

En descargo de Juan Anguix, la nota oficial hecha pública por la Liga afirma que «hizo lo imposible en las pocas semanas que lleva en la presidencia para remontar una situación muy difícil producto de la herencia envenenada que le legó Sepulcre».

A continuación, ponía un enlace a un documento que hace referencia al hecho de que el consejo de administración del Elche saliente fue sancionado por el mismo Juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), con la inhabilitación durante 18 meses al presidente del club, José Sepulcre, y al resto del órgano rector por irregularidades contables en el presupuesto de la pasada temporada, además de imponer una sanción económica de 90.000 euros.

Como ser recordará, Anguix asumió la presidencia del Elche el pasado 28 de abril en sustitución de José Sepulcre y desde el 6 de mayo el nuevo consejo de administración del club dispuso de poderes para negociar en nombre de la entidad, que aprobó una ampliación de capital de 14 millones de euros y negoció con Hacienda una deuda de 8,4 millones de euros. El Elche que aseguró la permanencia en Primera División en Málaga, a falta de tres jornadas del final del campeonato, dice adiós a la categoría en los despachos, al menos de momento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats