Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estreno para acabar el curso

Los alumnos de la Universidad Miguel Hernández empiezan a usar, varios meses después de su inauguración, el aulario Els Arenals

Los alumnos han empezado a utilizar las aulas y una sala de estudios de Els Arenals, el nuevo aulario de la Universidad Miguel Hernández antonio amorós

Los alumnos de la Universidad Miguel Hernández han empezado a utilizar el nuevo aulario Els Arenals. Varios meses después de su inauguración, que se celebró el pasado mes de enero, el edificio ha recibido a los universitarios.

Los estudiantes del grado de Actividad Física y del Deporte han sido de los primeros en pisar las nuevas aulas. En el complejo también se ha habilitado una sala de estudios, y algunas de sus aulas acogen exámenes. No obstante, todavía no se presta el servicio de cafetería.

El edificio Els Arenals tiene una superficie útil de 8.587 metros cuadrados, que se distribuyen en cuatro plantas. Entre otras dotaciones, el edificio dispone de 8 laboratorios y 15 aulas, cuatro de ellas son de informática. El aula más pequeña tiene una capacidad de 157 personas, mientras que la más grande puede albergar a más de 200 personas. El presupuesto de este aulario, que va a servir para descongestionar otros edificios de la UMH, ha sido de 7.113.907,56 euros.

La puesta en funcionamiento del nuevo aulario ha coincidido con las obras de consolidación de la zona norte del campus de la UMH. En este sentido, se han vallado algunas de las parcelas y viales donde se va a actuar.

Por otro lado, la UMH ha finalizado las obras de adecuación del entorno del pueblo científico, las casas habilitadas para recibir profesores visitantes. El complejo, ubicado al lado de Els Arenals, ha sido vallado y dotado de vegetación, aunque se ha quedado en medio de solares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats