Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergi Guilló: «Es una puta vergüenza que gente de mi ciudad haya destrozado el club»

Numerosos futbolistas de la primera plantilla y del filial muestran su indignación a través de las redes sociales

Los jugadores del Elche mostraron ayer su indignación con la decisión de la LFP de descender administrativamente al Elche de categoría. El castigo repercute directamente en los futbolistas de la primera plantilla que, aunque quedan libres con el descenso, la mayoría de ellos tendrán que buscarse otros equipos cuando en el club ilicitano tenían contratos firmados. Además, un buen número de empleados, la mayoría de ellos mileuristas, también tienen un futuro con muchas incógnitas y muchos de ellos podrían quedarse sin trabajo y, encima, sin cobrar las mensualidades que tienen pendientes.

Uno de los más críticos fue el capitán del Elche Ilicitano Sergi Guilló, quien señaló en su cuenta de Twitter: «Es una puta vergüenza que quiera destrozar así a una ciudad, que gente de mi ciudad haya destrozado el club. Es una puta vergüenza que al tal Tebas éste se le llene la boca diciendo que va con los pequeños y nos robe la categoría después del temporadón que hemos hecho. Para eso, sí que os habéis dado prisa eh. Es una puta vergüenza quitar la ilusión de una ciudad entera de volver a disfrutar de la que categoría que merecen. ¿La mejor Liga del Mundo? ¿En qué? ¿En tener 22 equipos y luego 18?, ¿En denunciar cánticos en los estadios? ¿En poner vuestro cartelito detrás de los verdaderos protagonistas de cada partido? ¿En no suspender un partido después de la muerte de un aficionado? Eso sí, seguro que en la final de la Champions estáis en el palco con vuestro trajecito y libres de conciencia después haber matado a un equipo, a una ciudad y a un sentimiento».

Por su parte, Edu Albacar también mostró su apoyo en su cuenta de Twitter. «Porque no nos merecemos esto, porque hemos demostrado ser de Primera. Ahora y siempre Yo apoyo al Elche».

Mientras tanto, Pedro Mosquera, que estaba llamado a ser el capitán del equipo la próxima temporada comentó que «sólo llevo un año en Elche y no sabéis lo que me duele. No me quiero imaginar a cualquier ilicitano... Digan lo que digan, el Elche es de Primera. Toda una ciudad no debería pagar por lo que han hecho mal unos pocos. Eso, en sí mismo, ya es una injusticia. Elche es de Primera».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats