La Policía Nacional ha detenido a un individuo, por al menos cinco delitos de robo con fuerza en domicilio, robo con violencia y lesiones en la localidad de Elche. Se recuperan diversas joyas, las cuales son entregadas a sus propietarios.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando los agentes dentro del plan del control que se realiza a los establecimientos de compra-venta de oro de esta localidad, detectaron la venta de una pieza de oro que podría procedente de un robo.

Acto seguido investigadores rastrearon las operaciones relacionadas con esta joya, logrando determinar que dicha pieza de oro, efectivamente fue sustraída en un domicilio de La Hoya de Elche.

Como continuación de la investigación iniciada se intervinieron diversas joyas en varios establecimientos de compra venta de oro en la localidad de Elche, las cuales habían sido vendidas por un mismo individuo, siendo entregadas a sus legítimos propietarios.

Finalmente como culminación de la investigación iniciada el pasado día 19 de mayo fue detenido un individuo como autor de al menos cinco robos con fuerza en domicilio.

Asimismo se logró identificar a esta persona, como autor de un delito de robo con violencia en un casa de campo en la Partida de Daimés el pasado mes de febrero, en el que el propietario de la vivienda sorprendió al detenido en su domicilio de madrugada, y éste le golpeó varias veces con un martillo causándole diversas lesiones.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial de Comisaria de Elche.

El detenido, tras ser oído en declaración, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número Uno de los de Elche.