Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, organizado por Ifema, continúa avanzando en la acomodación de los sectores, y va a permitir al calzado que escoja en cada convocatoria si coincide, o no, con el resto de sectores. Concretamente, desde Ifema explicaron ayer que «el salón continúa incorporando en cada convocatoria distintas novedades, tanto en contenidos como en nuevas fórmulas de participación».

Esta evolución del salón se enmarca dentro del objetivo prioritario que se marcó Momad Metrópolis, en el sentido de ofrecer a los sectores representados, según indicaron, «la mejor fórmula comercial acorde con el contexto y las necesidades del mercado, además de servir de guía a las tiendas multimarca independientes para desarrollarse y diferenciarse cada vez más de las grandes cadenas».

De cara a las dos próximas ediciones de Momad Metrópolis, el visitante-comprador será el eje de su estrategia. En este sentido, el salón centrará sus esfuerzos en reforzar su oferta y convertirse en el escaparate del calzado Made in Spain.

Así, en lo que se refiere al diseño y desarrollo de nuevas fórmulas de participación diferenciadas, el sector del calzado contará en la próxima edición -del 11 al 13 de septiembre- con un espacio propio. Asimismo, para la edición de febrero 2016 está previsto que el salón se desdoble en dos fechas, de tal manera que en febrero se celebrará la convocatoria de textil y en marzo, la correspondiente a calzado.

No obstante, para la convocatoria de septiembre 2016, se prevé que la oferta del salón volverá a ser conjunta, reuniendo en las mismas fechas moda y calzado.