Preguntadas por sus aficiones, la gran mayoría de las candidatas a convertirse en la próxima Reina de las Fiestas de Elche confiesa que pasa buena parte de su tiempo libre con un libro entre las manos.

Por su parte, otras exponían que tenían alguna afición no muy común entre las chicas de su edad. Este es el caso de Laura Díaz Mejías, que a sus 25 años de edad presume de ser la mayor de las aspirantes. Es historiadora y actualmente está doctorando. Representando a la comisión de fiestas de Santa Ana, Díaz confiesa que en su tiempo libre aparte de salir con los amigos e ir al cine le encanta la Astronomía. «Sé que no es una afición rara pero yo quiero ser la próxima Reina Mayor de las Fiestas de agosto para romper con lo común y demostrar que no todas las festeras tienen que tener un buen bolsillo para representar a la ciudad», explica Laura Díaz.

El deporte es otra de las aficiones que tienen las candidatas de este año. Sin embargo, para María José García Cuenca, de la comisión de fiestas Santa Marta, más que una afición es parte de su vida ya que estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), aunque añade que el teatro es otra de sus vocaciones.

La hípica es otro de los deportes que practican algunas de las aspirantes. Es el de caso de Verónica Hurtado, de San Andrés, que lo practica todas las semanas. Bailar, ir al cine o ver series de televisión son otros de los pasatiempos de las aspirantes.