Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juzgan a la mujer y el hijo de un profesor que murió atropellado

El fiscal pide 20 años de cárcel a los dos acusados por el asesinato de Miguel Lloret Candela

Juzgan a la mujer y el hijo de un profesor que murió atropellado

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Elche celebra desde hoy un juico con jurado en el que se acusa de asesinato con alevosía y agravante de parentesco a la mujer y al hijo de un conocido profesor de Elda, Miguel Lloret Candelaasesinato con alevosía parentesco , quien apareció muerto en 2003 en Torrevieja. La tesis inicial del fiscal es que se reunieron con el hombre en un bar de La Mata la noche del 24 de enero y que, tras el encuentro (en el que habrían discutido), le esperaron fuera en su vehículo y le atropellaron cuando salió, provocándole lesiones de gravedad y dejándole allí abandonado. Un traumatismo craneoencefálico le causó la muerte entre las 6 y las 8 horas del día siguiente y fue el sábado 25 de enero cuando su cadáver fue hallado en plena calle en La Mata, donde al parecer residía el hombre desde que se había jubilado. La muerte del exprofesor, que había dirigido durante décadas una academia privada en Elda y que tenía 71 años, causó una honda conmoción en la localidad, más aún cuando se detuvo a su viuda y su hijo como los presuntos asesinos.

El hombre era también conocido como «Michel» en su localidad y tenía otros cuatro hijos de un matrimonio anterior, para quienes el fiscal solicita una indemnización de 66.100 euros, además de veinte años de prisión para cada uno de los acusados.

Estaba previsto que el juicio se celebrara el pasado mes de diciembre, pero la usencia de un letrado obligó a posponerlo. Previsiblemente hoy se celebrará la selección del jurado y la declaración de los acusados, a lo que seguirán varias sesiones, dado que hay más de medio centenar de testigos propuestos por las partes.

La mujer y el hijo del fallecido han negado en todo momento los hechos, desde que fueron detenidos en marzo de 2006, tres años después del crimen. Los restos de tejido y sangre hallados en el vehículo serán probablemente claves para esclarecer los hechos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats