Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos González: «Habrá un plan de choque para los centros educativos»

Carlos González: «Habrá un plan de choque para los centros educativos» ANTONIO AMORÓS

Escaso margen de maniobra

Nos opusimos a dichas cesiones de suelo público y seguimos pensando que se trata de un enfoque erróneo. Nosotros ni las hubiéramos hecho, ni las haremos en un futuro. Pero tampoco podemos olvidar que estamos ante contratos válidamente celebrados entre la administración y empresas privadas y que el principio de seguridad jurídica es básico en un Estado de Derecho. Eso, siendo serios y realistas, deja un escaso margen de maniobra. Aun así habría que ver si hay alguna posibilidad de mejorar y aumentar los ingresos en concepto de canon que dichas concesiones proporcionan al Ayuntamiento.

Plan de choque

Nuestra posición es clara: cada Administración tiene su competencia y su responsabilidad. El Ayuntamiento tiene mucho trabajo que hacer para mejorar los centros educativos y es a la Conselleria a quien corresponde invertir para poner punto y final a los barracones. Nosotros impulsaremos un plan de choque de mejora de centros educativos.

Implicar a todas las partes

Lo primero, tomarlo en serio y no ocultar la verdad, ser transparentes. A partir de ahí, destinar más medios a la conservación, mejorar la poda, el regadío, etc. Hay que contar con los propietarios de huertos, con los cultivadores de palmeras, con el colectivo Volem Parmeral, etc, y además, es necesario conocer las experiencias que se han desarrollado en otros municipios e implicar a la Generalitat y al Ministerio de Agricultura en la lucha contra el picudo rojo. Y, desde luego, retomar la inversión en investigación.

Lo del nombre es lo de menos

El PSOE creó el Instituto Municipal de Turismo, que es un organismo autónomo para gestionar dicha área. Visitelche es el nombre que se le ha puesto en estos años al IMT, por tanto, lo que hay que hacer es que funcione bien, que optimice los recursos económicos que se dedican a la gestión turística. Lo del nombre lo entendemos como algo secundario. La política turística tiene que reorientarse.

Reorientarlo

Es otro caramelo envenenado del PP? No se sabe si hay financiación del Consell, no se sabe si es Pimesa quien está pagando la construcción... lo primero que hay que hacer es saber exactamente cómo está la cuestión y, a partir de ahí, ver qué posibilidades existen de reconducir el proyecto.

En contra, pero con salvedades

No al proyecto actual del Mercado Central, pero no a cualquier precio.

No subir ni bajar impuestos

Hay que racionalizar el gasto, reducir gastos improductivos e innecesarios y generar ahorro para destinarlo a aumentar el gasto social y la inversión pública. Todo ello conteniendo la presión fiscal y sin exigir un mayor esfuerzo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats