Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Pareja: «Lo primero es cubrir las necesidades básicas»

Jesús Pareja: «Lo primero es cubrir las necesidades básicas» ANTONIO AMORÓS

Difíciles de revocar

Son cesiones muy difíciles de revocar. Nosotros no lo hubiésemos hecho a cambio de nada como el PP. El CEU porque no tiene ningún sentido que no pague un alquiler; la ciudad deportiva porque supone una competencia desleal para el sector e incluso para las instalaciones públicas que, por otro lado, se han dejado de mantener o incluso cerrar como las de Palmerales. Con respecto a la gestión privada del Hospital del Vinalopó, habrá que revisar el por qué de esa circunstancia y lo que se puede hacer al respecto. En lo que se refiere al centro de iniciativa social (CIS) proyectado en Altabix, estamos a favor de la escuela pública, que es la que garantiza la igualdad en una educación de calidad para todos. Por tanto intentaríamos que ese suelo se cediera para una colegio público y no concertado. Con respecto al Hospital del Vinalopó, habrá que revisar el por qué de esa circunstancia y lo que se puede hacer al respecto.

No quedarnos de brazos cruzados

Lo primero es cubrir las necesidades básicas de los ilicitanos. Si no hace caso la Generalitat, habrá que pagarlo y luego exigir que se devuelva, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras responden.

Concejalía del Palmeral

Pensamos que habría que crear la Concejalía del Palmeral, como e indica en nuestro programa electoral, y actuar con eficacia. Con respecto a la Estación Phoenix, quizá habría que recuperarla, pero no como estaba concebida. Habría que haberla rediseñado, pero nunca se debió cerrar.

No ha funcionado

Visitelche no ha funcionado, ha costado mucho dinero a cambio de nada y de su gestión no se ha rendido cuentas. Eso no puede ser. Hay que potenciar el turismo que todavía es asignatura pendiente para Elche. En lo concerniente al hotel de Arenales del Sol, no debería haberse paralizado durante tanto tiempo. Debe rehabilitarse.

Ya no hay marcha atrás

El actual proyecto de San Antón ya no tiene vuelta atrás, pero deberían construirse sólo viviendas para aquellos vecinos que lo hayan solicitado. A los demás, que los dejen tranquilos.

Ocultismo

Estamos en contra de la concesión a Aparcisa porque no ha sido transparente, se ha ocultado de cara a los ciudadanos y se ha dado el contrato a la empresa que se preveía antes de todo el proceso.

Desconocimiento de la deuda

Desconocemos la deuda porque la gestión del Partido Popular en contratación ha sido totalmente a puerta cerrada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats