El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, ha recomendado a la empresa adjudicataria del nuevo Mercado Central que paralice cualquier medida relacionada con el futuro del edificio hasta que se formalice el gobierno local, el próximo día 13.

González ha recordado a la mercantil y al actual equipo de gobierno en funciones (PP) que de los seis grupos municipales que han conseguido representación consistorial, cinco de ellos -todos menos el Partido Popular- "han mostrado su rechazo al modelo de mercado planteado por la candidata popular", Mercedes Alonso.

Según el aspirante del PSPV-PSOE, "el más que posible futuro gobierno municipal no comparte el modelo de mercado impulsado por el PP y, pese a existir una adjudicación y un contrato con la empresa, es muy probable que haya que buscar una solución negociada a este controvertido proyecto".

En un comunicado, González ha estimado "más prudente e inteligente echar el freno" a cualquier decisión, como hacer las catas arqueológicas en el mercado antes de comenzar las obras, para que "el futuro gobierno municipal tenga el mayor margen de maniobra posible".

A su juicio, con "diálogo y flexibilidad", hay "posibilidades de reconducir un proyecto discutido y con una fuerte oposición política y social hacia" otro "ejemplar de rehabilitación y modernización".