Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristina Martínez: «Exigiremos que la primera fase de San Antón acabe cuanto antes»

Cristina Martínez: «Exigiremos que la primera fase de San Antón acabe cuanto antes» ANTONIO AMORÓS

Más perjuicios que beneficios

En los tres casos (Palacio de Justicia cedido al CEU, el huerto del Travalón y la segunda ciudad deportiva) supongo que revertir la situación por completo tendría más perjuicios que beneficios, especialmente desde el punto de vista económico. Lo que haría es tratar de modificar las compensaciones de las empresas que se han beneficiados de esas actuaciones para que las mismas sean mayores a las actuales para la ciudad, así como revisar las condiciones.

Competencia del Consell

Ésa es una competencia exclusiva del gobierno valenciano. Cada Administración que asuma lo que le corresponde. Si no recuerdo mal, se dijo que el coste del proyecto ronda los 600.000 euros. Ese dinero que sale del bolsillo de todos los ilicitanos se tiene que destinar a otras cosas, por ejemplo, a ayudas sociales o a favorecer la creación de empleo.

Máxima atención

Tenemos que recuperar la máxima atención y vigilancia sobre nuestro Palmeral, retomando el Ayuntamiento el liderazgo en la investigación alrededor de las plagas que afectan al Palmeral. Pero esto no significa que dejemos de exigir a la Generalitat que cumpla rigurosamente con su obligación en materia de salud vegetal.

Consultar a los que saben

Más que mantener o eliminar VisitElche, lo que creo que es prioritario es sentarnos con todos los agentes turísticos de la ciudad para planificar y proyectar una política turística eficaz. Esa política turística debe pasar necesariamente por poner en valor nuestros recursos para situarlos como reclamo frente a los visitantes. Elche es un municipio que se puede vender en el exterior desde la perspectiva de un turismo de sol y playa a otra de turismo interior, pasando por el cultural y el medioambiental.

Debe afectar a todo el barrio

Vamos a exigir que la primera fase concluya cuanto antes, al mismo tiempo que instaremos a que se entablen las conversaciones necesarias con los gobiernos central y autonómico para que se asegure la ejecución de la rehabilitación del barrio. El proyecto se ha vendido como uno de rehabilitación integral, por lo que tiene que afectar al conjunto de los edificios existentes y no sólo a los incorporados en la primera fase.

Ver lo firmado

Hay que revisar el contrato. Habrá que intentar subsanarlo cómo se pueda, pero hay que ver lo que se ha firmado. Seguimos apostando por la reforma.

Ver las cuentas

Se supone, por lo que el PP nos ha venido diciendo, que ese aspecto poco menos que ya no es ningún problema ¿no? Lo comprobaremos cuando podamos ver la situación real de las cuentas municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats