Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las escuelas infantiles sólo tienen plaza para el 15% de los niños

Los centros ilicitanos para escolares de cero a tres años solo ofertan 600 vacantes para un censo de 4.000 niños

Padres y niños saliendo de la Escuela Infantil Els Xiquets. ANTONIO AMORÓS

Las escuelas infantiles públicas de Elche, que dependen de la Conselleria de Educación y del Ayuntamiento de Elche, sólo tienen plazas para el 15% de los niños de entre 0 y 3 años de la ciudad. Una oferta escasa pese al descenso de la demanda que durante los últimos años han sufrido las instalaciones municipales, donde las familias deben hacer frente a parte de los costes según sus ingresos.

Durante la campaña de inscripción para el próximo curso 2015-2016 las escuelas infantiles municipales y autonómicas han recibido un total de 928 solicitudes para una oferta que ronda las 600 plazas.

Los centros que han tenido más demanda son las escuelas autonómicas, que son gratuitas y las familias sólo tienen que hacer frente a los gastos de comedor. Los centros Aitana, Alborada y María Orts han recibido un total de 586 peticiones de plazas para una oferta de 235 plazas.

La peticiones realizadas para las escuelas infantiles municipales Don Julio, Don Honorio, Don Crispín, Els Xiquets y Rosa Fernández son 342, aunque la experiencia indica que muchas de estas no llegan a formalizarse hasta que los padres no son informados de las cuotas mensuales que tendrán que pagar, que en algunos casos llegan a los 250 euros.

No todas las escuelas infantiles públicas de Elche aceptan niños desde los cero año. Concretamente, sólo lo hacen las municipales, que sólo han recibido 12 solicitudes. Los centros de la conselleria admiten niños a partir de un año de edad.

La oferta de plazas públicas, que sólo llega al 15% del censo de 4.000 niños que según la Concejalía de Educación hay registrados en la ciudad, se amplía hasta algo más de un 20% si se le suman las que se ofrecen en otros centros privados autorizados por la Conselleria de Educación.

La oferta de plazas en escuelas infantiles públicas de Elche se completa con las que ofrecen los centros privados autorizados por la Conselleria de Educación, donde también se ofrece la Educación Infantil de primer ciclo, que ofrece casi quinientas plazas, que se sumarían a las seiscientas de las escuelas de la conselleria y del Ayuntamiento de Elche.

Concretamente, según la información facilitada por la Conselleria de Educación, el centro Angelets ofrece 61 plazas; Las Palmeras 119, Mis Pasitos 67; Mofletes 41; La Devesa 112; San José de Calasanz 43 y Los Girasoles 36.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats