Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El salto de la reja se celebra esta madrugada

El pantano de Elche es el escenario hasta mañana de una celebración cargada de sentimientos en torno a la Virgen del Rocío.

Durante esta mañana, de 10 a 12 horas, estarán permitidos en el recinto el paseo de caballos y carruajes ante la Blanca Paloma.

La actividad será constante todo el día en las casetas instaladas en torno a la carpa donde se custodia a la Blanca Paloma, y a las 20 horas se celebrará una misa rociera, que estará cantada por el Coro Rociero Gramaseca.

Al finalizar la misa está previsto que los asistentes disfruten en el recinto de diversas actuaciones con un marcado carácter andaluz.

A la una de la madrugada del domingo se celebrará un rosario y a continuación tendrá lugar de uno de los actos más emotivos y significativos de la celebración, el salto a la reja. Después, la Virgen del Rocío realizará un recorrido por la explanada del pantano en la que se ha ubicado la carpa de la Blanca Paloma.

La actividad se retomará el domingo por la tarde. A las 17 horas se emprenderá el regreso de la Virgen hasta la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde está previsto que llegue sobre las 22 horas, poniendo el broche final a la celebración. j. a. m.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats