La Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la prisión provisional del hombre que, presuntamente, colocó el pasado noviembre un artefacto explosivo en el reposacabezas del coche de su expareja sentimental en Elche, quien resultó leve debido a que no había demasiada metralla.

El hombre, de 37 años, recurrió en apelación su privación de libertad tomada por el juzgado de violencia sobre la Mujer número 1 de la localidad ilicitana.

Sin embargo, la sección primera de la Audiencia resuelve que hay indicios suficientes para la adopción de la medida cautelar y añade que la gravedad de la pena a imponer por tales hechos y la "natural propensión del imputado a eludirla" obligan a la "cautela" de asegurar que el detenido estará a disposición de la Justicia.

"Igualmente se valora la necesidad de evitar que el denunciado pudiera vulnerar nuevamente bienes jurídicos de la víctima y, por ello, se considera adecuado el mantenimiento de la medida acordada", señala el auto, con fecha del pasado 21 de mayo.

Este hombre, vecino de Crevillent y que contaba con una denuncia anterior por violencia machista presentada por otra mujer, fue detenido en la tarde del 10 de noviembre de 2014 horas después de que su expareja, una ilicitana de 41 años, se montara en el coche y al poco tiempo explosionara el reposacabezas.

Sin embargo, la poca metralla evitó que sufriera heridas graves en el cuero cabelludo e, incluso, salió del vehículo por su propio pie.

El artefacto era casero y de "poca intensidad", y contenía cableado y pólvora habitualmente utilizada para la caza, así como cierta cantidad de metralla.

Los agentes consideran que el hombre, que trabajaba en su taller mecánico de Elche, poseía "algún" conocimiento en cuanto a la fabricación de artefactos explosivos.