La calle Blas Valero de Elche celebró ayer, y a lo grande, la fiesta de la democracia. Cientos de personas se congregaron en torno a la sede del partido político Ilicitanos por Elche, para celebrar los resultados obtenidos en las urnas. La formación que lidera Cristina Martínez consiguió dos representantes municipales en el Ayuntamiento ilicitano, más de lo que esperaban, al obtener 7.267 votos, el 6,55% de los sufragios.

«Mejor imposible», aseguró Cristina Martínez, mientras recibía un aluvión de abrazos, besos y mensajes de felicitación de amigos, compañeros de partido y muchos simpatizantes.

La candidata a la Alcaldía de Ilicitanos por Elche afirmó que «conseguir en tres meses este resultado es maravilloso», a la vez que repitió una y otra vez que «los ilicitanos necesitan políticos que se preocupen de sus problemas, que trabajen por ellos».

La ilicitana se convirtió anoche en la sorpresa de la jornada electoral, ya que contra todo pronóstico consiguió el respaldo de miles de ciudadanos para que su partido entre a formar parte del Ayuntamiento con dos ediles.

«Hay algunos que han necesitado trabajar ocho años para conseguir un concejal y nosotros, con nuestro proyecto, hemos logrado dos representantes municipales en sólo tres meses», afirmó Cristina Martínez a las puertas de sede del partido.

Mientras tanto, seguían llegando seguidores que lanzaban consignas como «Esa, esa, esa, Cristina la alcaldesa», y que incluso manteaban a la líder de la formación política que puede tener mucho que decir de cara a la formación del próximo gobierno municipal de Elche.

Sobre este tema, Martínez fue muy tajante y admitió que se abre una etapa de diálogo en la que está dispuesta a sentarse a hablar con todos menos con el Partido Popular de Mercedes Alonso. «No voy a pactar con el PP de Alonso, nunca pactaré con una persona que no se sienta a dialogar», aseveró Cristina Martínez, que también apuntó que «los ciudadanos han hablado en las urnas, y necesitan que sus representantes políticos les escuchen».

Cristina Martínez, que «amenaza» con trabajar duro durante los próximos cuatro años para garantizar servicios públicos como la sanidad o la educación, destacó que «los vecinos han entendido nuestro mensaje, y yo estoy dispuesta a trabajar siempre por el beneficio de los ilicitanos, que sólo quieren a personas que les escuchen y que defiendan sus intereses».

«Lo difícil ha sido gobernar como ha hecho el PP, pasando el rodillo de la mayoría absoluta, y lo fácil es trabajar con sensibilidad, que es lo que queremos hacer nosotros», añadió Cristina Martínez, antes de que un grupo de simpatizantes la volvieran a mantear para celebrar el resultado obtenido en las urnas.