Un hombre residente en Murcia que condujo en dirección contraria en la autovía A7 y que provocó un accidente a la altura de Crevillent se enfrenta a una acusación que podría conllevar cuatro años de prisión, según pide el fiscal en su calificación, multa de 18 meses a razón de seis euros al día y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante diez años por pérdida del permiso de conducción. Según cree el Ministerio Público, el hombre condujo bajo los efectos del alcohol sobre las 15 horas del día 19 de julio de 2014 por la autovía A7 en sentido Alicante y, cuando llegó al punto kilométrico 521, se paró en el arcén derecho y dio la una vuelta de 180 grados para continuar circulando por el carril izquierdo pero en sentido contrario durante casi tres kilómetros.

A lo largo del recorrido fue esquivado por varios vehículos y motocicletas que se encontraron con él, pero cerca del punto kilométrico 524 chocó frontalmente con un turismo, propiedad de un taller mecánico, que conducía una mujer a la que se lo habían prestado a modo de vehículo de sustitución. Como consecuencia del accidente, el coche sufrió daños por valor de 10.500 euros y la conductora sufrió policontusiones, se vio lesionada en la clavícula, el tórax y una rodilla, y padeció un trastorno fóbico reactivo que la mantuvo incapacitada durante 134 días.

Cuando fue detenido, el hombre se sometió a dos pruebas de alcoholemia y arrojó resultados positivos de 0,74 y 0,70 mg/l de aire espirado. El Juzgado de Instrucción número 2 de Elche decretó su ingreso en prisión provisional preventiva, aunque se acordó su libertad el pasado noviembre.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave y un delito de conducción con manifiesto desprecio para la vida, y por ello solicita la pena de cuatro años de prisión. Por vía de responsabilidad civil, el Ministerio Público pide que indemnice al taller mecánico por los daños en el vehículo y a la conductora que resultó lesionada con 9.600 euros.