Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera ruta «oficial» del Palmeral

Visitelche confecciona un sendero para hacer más accesibles a los turistas los huertos de palmeras

Los indicativos de la primera ruta de pequeño recorrido homologada del Palmeral. sergio ferrández

El Palmeral de Elche cuenta por primera vez con un sendero de pequeño recorrido que pretende hacer más accesible a los turistas uno de los principales reclamos del municipio.

El gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, anunció ayer que «hace unos días se empezó a distribuir una publicación en castellano, inglés, francés y valenciano, que es la ruta de las palmeras singulares y a partir de ahora contaremos con una publicación sobre el Sendero del Palmeral, que recorre el Palmeral y esas palmeras singulares y que puede realizarse en bicicleta o andando». Pérez Such resaltó que «el Palmeral es el icono turístico más importante de la ciudad, es lo que más impresiona a los turistas que vienen a la ciudad, y hay que convertirlo en algo más atractivo aún, por eso es importante este sendero del Palmeral».

En este sentido, Matías Pérez Such explicó que «el Sendero del Palmeral PR CV-439 es el primer sendero homologado creado en Elche y transcurre a través de multitud de huertos de palmeras de la ciudad».

Concretamente, es un sendero circular que busca ampliar la oferta turística de la ciudad y acercar el Palmeral a los ilicitanos y visitantes. El recorrido tiene algo más de 10 kilómetros de distancia y un desnivel de tan solo 51 metros, lo que supone que puede ser realizado por todos los públicos.

Siguiendo con la promoción turística, Matías Pérez Such también presentó ayer un nuevo un folleto turístico de la ciudad y el término municipal realizado en dos versiones, una en inglés y árabe y otra en castellano y árabe, que supone el primer folleto en árabe con objeto turístico que se publica en España, según Visitelche.

Desde el Ayuntamiento indicaron que este folleto está dirigido al público Halal, y hace referencia al conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes, un sector que en turismo ha crecido considerablemente en los últimos años.

Finalmente, el gerente de Visitelche aseguró que «Visitelche también pone en marcha una guía de congresos, o catálogo MICE, que inicialmente estará disponible en versión digital, dirigida a un sector más profesional».

Este documento interactivo presenta al mercado de reuniones y congresos, tanto a nivel nacional como internacional, toda la oferta congresual de la ciudad, los espacios congresuales, sedes deportivas, alojamiento, toda la oferta de restauración con características específicas para este tipo de mercado, todas las posibilidades de realizar experiencias diferenciada, una relación de todas las empresas especializadas en este segmento turístico, y todas las posibilidades que les ofrece Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats