Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Más visibles, más posibles»

«Diversa» sigue en la brecha

El VIII Festival de Cultura LGTBI contará con numerosas actividades entre el 5 y el 14 de junio

Una de las actividades de la última edición de Diversa. SERGIO FERRÁNDEZ

«Más visibles, más posibles» es el lema con el que se presenta el VIII Festival de Cultura LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersex) que se celebrará en Elche entre el 5 y el 14 de junio.

El festival arrancará el 5 de junio con la emisión de «La acera de enfrente» de Radio Jove Elx, a las 13 horas, desde el IES Tirant Lo Blanc. Por la tarde, la librería Ali i Truc acogerá la presentación del libro de poemas «Café mármol» de Matías G. Pinós, a las 20 horas, y por la noche habrá una fiesta Orange is B(L)ack! en el local de ocio Sultana.

Con el taller «Con mi papá» arrancará la actividad del festival el 6 de junio en l'Escorxador a las 11 horas, donde a las 21.30 horas se llevará a cabo un recital que estará a cargo de Andrea Nicolás. A continuación, a las 22.30 horas, tendrá lugar el pregón del certamen con el concierto de Hidrogenese y la fiesta Trend Twin, con los dj's Pepino&Crawford.

El 7 de junio Dreamshow ofrecerá el espectáculo infantil «Estereotipacos y Pacas» en la plaza de Castilla, a las 20 horas, y los cines Odeón acogerán la proyección de la película «Mommy», a las 20 horas.

El festival se retomará el 12 de junio con la emisión de «La acera de enfrente» en Radio Jove Elx desde el IES Carrús, a las 13 horas. Por la tarde, a las 20 horas, Sultana acogerá una mesa redonda con Amnistía Internacional, y, a las 22 horas, los cines Odeón ofrecerán la proyección de la película «Una jaula de grillos». La actividad de esta jornada se cerrará, a partir de las 24 horas, con la fiesta Indiversos en Sultana.

El 13 de junio l'Escorxador celebrará, a las 10 horas, una sesión especial del taller infantil «Pequeños artistas», y, a las 10.30 horas, desde la plaza Santa Isabel saldrá la tradicional Gymkana del certamen. Este mismo día la Fundación Daniela ofrecerá una mesa redonda en l'Escorxador, a las 20.30 horas. Por la noche tendrá lugar la fiesta de clausura del festival en Sultana.

Finalmente, el 14 de junio Los Odeón proyectarán, a las 20 horas, la película «La vida de Adele», y l'Escorxador acogerá, a las 21 horas, la obra de teatro «W. C. Woman Caos» de Teatro Comedia.

La octava edición de Diversa ha sido organizada por Delia Gonzálvez, Carmen Benito, Konsuelo Albentosa, Renato Cárdenas, Víctor Sánchez, José Luis Mas, David López y David Codina, y cuenta con el respaldo de Ayuntamiento de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats