Los miembros de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG) inician un nuevo proyecto de actuación con el entorno para la superación integral de los malos tratos. Esta iniciativa tiene previsto facilitar el apoyo psicológico, social y legal a las mujeres víctima de violencia de género y sus familiares. Además, ofrecerá acompañamiento en situaciones de emergencia y durante el proceso legal, y actuaciones de detección precoz de relaciones con desequilibrio de poder.

Con este proyecto, AIVIG se plantea como objetivo principal proteger a las víctimas de violencia de género desde el momento de la agresión, asesorándolas legal y psicológicamente durante el proceso. También se pretende reducir las secuelas psicológicas de la mujer durante los primeros momentos de separación del agresor; facilitar asesoramiento legal en el proceso judicial; complementar la protección de la víctima con la de los cuerpos de seguridad; apoyar psicológicamente a la mujer y a sus familiares directos; y facilitar asesoramiento psicosocial de emergencia.

La asociación sin ánimo de lucro podrá llevar a cabo todas estas acciones en su sede física, que inaugurará el 8 de junio en Elche (C/ Verónica, 16 - 1ª planta - puerta 5). Además, cuentan con un número de atención 24 horas en el 744 480 016. Esta apertura ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Pascual Ros Aguilar, entre otras. Ambas entidades han firmado hoy un convenio para trabajar en mejorar la atención a mujeres que han sufrido o sufren violencia de género, así como a sus familiares y entorno más cercano. Al acto han asistido la presidenta de AIVIG, Marina Marroquí, la psicóloga de la asociación, Luz Martínez, y el presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar, Sergio Ros; que ha estado acompañado por María Ros y Nuria Ros, patrona y secretaria, respectivamente, de la Fundación Pascual Ros Aguilar.