Pepe Ros, organizador del evento «Dibujando entre palmeras» y miembro de «Cuadernos Viajeros», explicó ayer que «estamos pensando en organizar un segundo encuentro. Este ha sido a nivel nacional, pero el siguiente queremos que sea a nivel internacional». Y es que Ros será el encargado de la delegación española en «Urban Sketchers» (Dibujantes urbanos), una comunidad global de cuadernistas, tanto profesionales como aficionados, que practican el dibujo «in situ» en observación directa con la vida urbana.

Esta organización tiene delegaciones en ciudades tan dispares como Moscú, Seattle, París o Seúl, y próximamente, Elche. Esto se ha conseguido gracias al trabajo realizado por «Cuadernos Viajeros» y por el mismo pintor y arquitecto, Pepe Ros, que ha ido subiendo esbozos de la ciudad día tras día, con el fin de que Elche cuente con la delegación española de esta organización. Así, la ciudad será también sede de los simposios de «Urban Sketchers»; citas organizadas en determinadas sedes y hacia donde viajan artistas de todas las ciudades.

La iniciativa cuenta ya con un manifiesto en el que se estipulan artículos que los definen, como el «compartir el mundo dibujo a dibujo». Ros afirmó, finalmente, que, tras esta noticia, «Elche se convertirá en un referente del arte urbano a nivel mundial». C. A.