El Ayuntamiento de Elche entregó ayer los nuevos sistemas de seguridad para los palmereros. El concejal de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez-Pujalte, visitó ayer al equipo municipal para entregarles la nueva equipación y destacó que «el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche ha hecho mucho por dignificar una profesión tan importante para nuestra ciudad, como la de palmerero».

Antonio Luis Martínez-Pujalte explicó que «ya logramos el reconocimiento a nivel nacional de la profesión de palmerero por el Ministerio de Empleo, después hemos reconocido la especial peligrosidad del oficio también en la relación de puestos de trabajo del personal municipal y hemos estado trabajando desde el inicio en mejorar las condiciones de seguridad de estos trabajadores».

Asimismo, el concejal de Recursos Humanos señaló que «en este sentido, se han realizado cursos de trabajo en altura, para los palmereros municipales. Y a raíz de ese curso, se han adquirido nuevos equipos de protección para los palmereros».

Antonio Luis Martínez-Pujalte destacó que «estos nuevos sistemas de seguridad consisten en una línea de vida con un arnés que, por un lado, tiene un sistema anticaídas para evitar que puedan caer de la palmera, y, por otro lado, en los casos en los que pueda haber una lesión o un accidente en altura, con esta línea de vida se facilita que otro profesional pueda subir y recoger al palmerero lesionado de forma que se logra una mejora muy sustancial en las condiciones de seguridad del trabajo de los palmereros».