Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte urbano para decorar Elche

El Ayuntamiento embellece la ciudad con ocho zapatos gigantes en puntos emblemáticos

Arte urbano para decorar Elche

La Plaça de Baix y el entorno del palacio de Altamira lucen desde ayer dos zapatos gigantes, llenos de color, colocados a modo de escultura como homenaje a la industria del calzado y de los que próximamente se instalarán otros seis en distintos emplazamientos.

Estas obras de arte se están confeccionando con la colaboración de personal municipal y artistas del colectivo «Cuadernos Viajeros». Concretamente, el grupo multicultural se ha encargado de la decoración de los mismos, después de que el fin de semana se celebrara una concentración donde acuarelas, lápices y carboncillos fueron los protagonistas.

Un evento en el que participaron cincuenta cuadernistas de toda España, y que sirvió para plasmar diversos puntos de vista de las zonas urbanas históricamente importantes de Elche. Los artistas llegaron desde ciudades como Madrid, Guardamar, Crevillent, Alcoy, Toledo, Murcia, Carlet (Valencia), entre otras.

El proyecto «Dibujando entre palmeras» se centró en retratar los lugares más representativos de la ciudad. Zonas como el centro histórico, el Parque Municipal o el río Vinalopó, entre el puente de la Virgen y el del Ferrocarril, fueron las escogidas por la organización para desarrollar este colorista proyecto.

Arte nocturno

Siendo la luz la esencia principal en cualquier obra pictórica, estas jornadas no han dejado escapar la oportunidad de plasmar cómo se vive la ciudad de Elche una vez acaba el día. Los dibujantes se reunieron en el entorno de Santa María y el palacio de Altamira, además de en los alrededores de La Calahorra, la plaza de Merced y Les Eres de Santa Llùcia, para plasmar algunas de las instantáneas más emblemáticas de la ciudad y que después se presentaron en una exposición que contó con, aproximadamente, 600 obras realizadas por 114 artistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats