A Pie de Calle

El color rosa tiñe el Río Safari

Más de 300 personas participan en una jornada a beneficio del colectivo local de cáncer de mama en el parque ilicitano

18.05.2015 | 02:12
Algunos asistentes juntos con un león marino tras el «show».

Terapia con leones marinos. Más de 300 personas participaron ayer en la «marea rosa» que el Río Safari de Elche organizó en beneficio de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC). El parque ilicitano donará parte de lo recaudado por la venta de entradas al colectivo local y pondrá en marcha en junio una terapia con leones marinos para 40 afectadas de cáncer de mama.

El color rosa tiñó ayer el Río Safari de Elche. Alrededor de 300 personas participaron en la «marea rosa» que el zoológico ilicitano organizó a beneficio de AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca).

Mujeres de la asociación, que tenían la entrada al parque gratis para que realizaran un día de convivencia, familiares y acompañantes se enfundaron la camiseta rosa característica de este colectivo y disfrutaron de un día muy agradable en las instalaciones de Río Safari. Asimismo, una parte de los beneficios obtenidos con la venta de entradas fueron destinados a AMACMEC.

Esta jornada se enmarca dentro del convenio que recientemente han firmado la Fundación Río Safari Elche y AMACMEC. Mediante este acuerdo, afectadas por el cáncer de mama recibirán terapia con leones marinos, el programa sobre el cual gira el Proyecto TAO que desde el año 2006 lleva a cabo la fundación del parque. Entre el 11 y 17 de junio, un total de 40 mujeres que presentan esta enfermedad se someterán a sesiones terapéuticas con estos animales que estarán dirigidos por la terapeuta ocupacional de la Fundación y los entrenadores de los animales.

María Galvañ, terapeuta ocupacional de Fundación Río Safari Elche, asegura que esta jornada de convivencia es «muy positiva» para las mujeres que han participado y recuerda que las terapias con los leones marinos suponen «una herramienta terapéutica muy motivadora e innovadora que consigue resultados muy beneficiosos y que ayuda a estas mujeres a mejorar su bienestar emocional y a despertar muchas sonrisas».

Gracias a esta actividad las más de 300 personas que acudieron a Río Safari pudieron disfrutar de una jornada divertida acompañadas de la variedad de animales que tiene el parque ilicitano; dieron de comer a las jirafas y conocieron hasta a la nueva familia de leones blancos que Río Safari tiene desde hace unos meses. Asimismo pudieron disfrutar de los «shows» que los cuidadores organizan, como el de los leones marinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine