El color rosa tiñó ayer el Río Safari de Elche. Alrededor de 300 personas participaron en la «marea rosa» que el zoológico ilicitano organizó a beneficio de AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca).

Mujeres de la asociación, que tenían la entrada al parque gratis para que realizaran un día de convivencia, familiares y acompañantes se enfundaron la camiseta rosa característica de este colectivo y disfrutaron de un día muy agradable en las instalaciones de Río Safari. Asimismo, una parte de los beneficios obtenidos con la venta de entradas fueron destinados a AMACMEC.

Esta jornada se enmarca dentro del convenio que recientemente han firmado la Fundación Río Safari Elche y AMACMEC. Mediante este acuerdo, afectadas por el cáncer de mama recibirán terapia con leones marinos, el programa sobre el cual gira el Proyecto TAO que desde el año 2006 lleva a cabo la fundación del parque. Entre el 11 y 17 de junio, un total de 40 mujeres que presentan esta enfermedad se someterán a sesiones terapéuticas con estos animales que estarán dirigidos por la terapeuta ocupacional de la Fundación y los entrenadores de los animales.

María Galvañ, terapeuta ocupacional de Fundación Río Safari Elche, asegura que esta jornada de convivencia es «muy positiva» para las mujeres que han participado y recuerda que las terapias con los leones marinos suponen «una herramienta terapéutica muy motivadora e innovadora que consigue resultados muy beneficiosos y que ayuda a estas mujeres a mejorar su bienestar emocional y a despertar muchas sonrisas».

Gracias a esta actividad las más de 300 personas que acudieron a Río Safari pudieron disfrutar de una jornada divertida acompañadas de la variedad de animales que tiene el parque ilicitano; dieron de comer a las jirafas y conocieron hasta a la nueva familia de leones blancos que Río Safari tiene desde hace unos meses. Asimismo pudieron disfrutar de los «shows» que los cuidadores organizan, como el de los leones marinos.