Un hombre de 59 años y vecino de Aspe perdió ayer la vida en la autovía A7 cerca de las 16 horas al ser atropellado por un camión que se dio a la fuga tras arrollarle. El fallecido se había bajado de su coche tras tener un accidente con otro turismo y estaba cruzando la vía cuando fue atropellado por el camión. En los dos vehículos que inicialmente se vieron implicados en el sinistro circulaban sólo los conductores, según fuentes de los servicios de emergencias, y la otra persona involucrada en la primera colisión resultó ilesa.

El accidente se produjo en un tramo de autovía conocido como el antiguo camino de Castilla, en término municipal de Elche (en el punto kilométrico 510,5) y en sentido Madrid. La Guardia Civil de Villena y Tráfico de Alicante acudió inmediatamente al lugar y los agentes estuvieron practicando la reanimación cardiopulmonar al hombre ininterrumpidamente hasta la llegada de la ambulancia SAMU, pero los sanitarios no pudieron hacer más que certificar su muerte, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Un furgón fúnebre trasladó el cuerpo sin vida del hombre pasadas las 17.30 horas.

Según las fuentes consultadas, una persona que circulaba en otro vehículo logró hacer una foto al camión, si bien la matrícula no era legible. Pese a eso, la imagen ofrece información precisa a la Guardia Civil sobre la marca, modelo y color del camión, que iba cargado con un contenedor del puerto. Inmediatamente después del accidente el Instituto Armado puso en marcha un dispositivo para tratar de localizarlo, si bien al cierre de esta edición seguía siendo buscado. La circulación del tráfico quedó cortada en el carril izquierdo, donde falleció el hombre, y la Guardia Civil reguló el paso de vehículos por un carril hasta restablecer la circulación por completo pasadas las 18 horas.