Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio obliga a cerrar tres horas la Circunvalación Sur

El fuego calcinó 8.000 metros cuadrados de matorral y palmeras y afectó al tendido eléctrico

El fuego calcinó ocho hectáreas de matorral y palmeras entre la Circunvalación Sur y la Ronda Sur, a la altura de Los Palmerales. antonio amorós

Un incendio en un huerto de palmeras frente al polideportivo de Los Palmerales obligó a cerrar ayer al tráfico la Circunvalación Sur durante unas tres horas por el intenso calor, el humo y las llamas que se generaron. El fuego se inició por causas que se desconocen sobre las 16.30 horas y empleó durante toda la tarde a los efectivos de Bomberos de los parques de Elche y Crevillent, asistidos por Protección Civil. Los últimos medios se retiraron a las 21 horas tras extinguir por completo el incendio, que se avivó por las altas temperaturas de ayer y por el viento que se registró a primera hora de la tarde.

Finalmente, se vio arrasada por las llamas una superficie de unos 8.000 metros cuadrados que quedó completamente calcinada, especialmente vegetación seca y algunas palmeras datileras. El fuego afectó también al tendido eléctrico por la proximidad de varios postes de luz, de los que se desprendieron chispas que se hicieron visibles desde la Ronda Sur. La densa columna de humo que se generó también se podía divisar desde muchos puntos del término municipal.

Policía Local y Policía Nacional cortaron el tráfico y establecieron un perímetro de seguridad para impedir que los numerosos curiosos que siguieron las labores de extinción se aproximaran. La circulación quedó interrumpida desde el cruce semafórico del Hospital General de Elche hasta la rotonda de la carretera de Santa Pola.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats