Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Cine no se va de veraneo

La Fundación Caja Mediterráneo confirma que el certamen se celebrará - Las bases no salieron

El Festival de Cine no se va de veraneo

Que no salten las alarmas. Fuentes de la Fundación Caja Mediterráneo confirmaron ayer a este medio que el Festival Internacional de Cine Independientes de Elche un año más.

Así las cosas, este verano, posiblemente del 17 al 24 de julio, aunque son fechas que aún se están barajando, se celebrará este certamen, uno de los más destacados de la agenda cultural de la ciudad y que permite llevar el nombre de Elche a numerosos puntos geográficos.

Una cierta inquietud se había instalado entre los cineastas que están comenzando su carrera, pero sobre todo entre los aficionados y fieles a este festival.

El hecho de que el pasado mes de marzo no se publicaran las bases del concurso, como era costumbre, ha venido generando una incertidumbre tal que incluso se especulaba con la posibilidad de que no se fuera a celebrar este verano.

Desde la Fundación Caja Mediterráneo se aseguraba ayer que el festival, en su 38 edición, se va a organizar y que seguramente tendrá lugar en sus dos emplazamientos habituales: el Hort del Xocolater y la playa de Arenales del Sol, donde se coloca una pantalla temporal para disfrutar de los cortometrajes junto al mar.

Los organizadores están trabajando en esta iniciativa, de la cual está previsto que se den a conocer nuevos detalles en breve, así como que se difundan las bases para poder remitir las producciones que se proyectarán en Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats