«El Proyecto Víbora II continuará expandiéndose por los diferentes barrios de la ciudad, e incluso, llegará a las pedanías ilicitanas», según afirmó David López, coordinador de Espacios Culturales. Y es que, desde la concejalía de Cultura se solicitarán 50 contenedores más a la empresa Ecovidrio con el fin de comprarlos o alquilarlos y ubicarlos en más barrios de Elche, e incluso, expandirlos a las pedanías ilicitanas como El Altet, La Marina o Torrellano. El objetivo es «continuar expandiendo el Proyecto Víbora II», tal y como señaló López.

Una vez concedidos los contenedores se seguiría el mismo procedimiento que con los veinte anteriores. Es decir, los artistas ilicitanos presentarían un proyecto que volcarían con grafitis sobre los contenedores.

De esta forma, se llegarían a sumar un total de 70 coloridos contenedores en la ciudad. Así, hasta el momento han podido participar en el proyecto diversos reconocidos artistas ilicitanos.

Actualmente, hay instalados veinte contenedores repartidos por las diferentes zonas de la ciudad ilicitana. Los diez primeros se ubican desde el centro histórico al Raval, mientras que los restantes se han ido se repartieron por otros barrios de la localidad como Altabix, Porfilio Pascual o San José.