El Juzgado de Instrucción número 3 de Elche en funciones de guardia envió a prisión el pasado viernes a un hombre de 40 años e iniciales A.R.G. por un supuesto delito de abuso sexual a menor de trece años, que puede ser castigado con penas de entre dos y seis años de prisión. El hombre, entrenador de un equipo de fútbol infantil de un barrio ilicitano, fue detenido por la Policía Nacional de Elche después de que se recibiera la denuncia de un niño de ocho años que relató a un familiar y a otros amigos menores varios episodios de tocamientos sobre la ropa.

Al parecer, el hombre reconoció ante el juzgado de guardia parte de las acusaciones, tras lo que se decidió su ingreso en prisión provisional. Según ha podido saber este diario, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Elche se ha estado entrevistando con personas del entorno del hombre y del menor para determinar si habrían podido ocurrir hechos similares con otros niños, sin que por el momento hayan trascendido más datos.

Cuatro meses

Según las fuentes consultadas, el menor contó que los abusos se habrían producido en momentos previos o posteriores a los entrenamientos del equipo desde hace unos cuatro meses. En cuanto el niño lo relató a otras personas, la denuncia fue interpuesta en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elche y la detención se produjo de forma inmediata. Tras ser interrogado en sede policial, pasó a disposición judicial e ingresó en prisión provisional a petición de la Fiscalía.