La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado y WGSN presentan hoy las tendencias para la nueva temporada otoño invierto de 2016-2017, en un acto que acogerá a las 19 horas el Centro de Congresos de Elche.

Bajo el título «No hay punto medio» AEC pretende descubrir un nuevo enfoque, y apuntaron que «esta temporada es una unión de extremos; cada temática se aleja del medio para revelar un poderoso contraste como centro».

Por un lado van a presentar la tendencia «artesano» que celebra la falta de estilo. Regresando a las habilidades tradicionales del artesano esta tendencia aparece con texturas y tonos rústicos y cálidos, siluetas enormes y materiales artesanales, reciclados.

Con «remasterizado» se construye sobre la base del pasado y el futuro lejanos. Fuerte y resistente, esta tendencia es desafiante. Remasterizado es la historia más opulenta, rica y futurista de esta temporada, según indicaron.

La tercera tendencia que se va a presentar es «elemental» que es «épico pero íntimo a la vez» y explora los elementos de la naturaleza, tiene un espíritu solitario y deambulante.

Finalmente, darán a conocer la tendencia «excéntrico» que atisba que el mundo del arte y de la moda está cada vez más cerca, jugando con las expectativas. Esta tendencia es creativa, interactiva y de inmersión; desea atraer, intrigar y deleitar con diseños estimulantes que hacen renacer los sentidos.

El director general de AEC, Álvaro Sánchez, explicó que son «cuatro tendencias nuevas que nos traen conceptos e ideas muy creativas con nuevos colores, materiales, texturas, adornos, fornituras, diseños y construcciones de calzado, bolsos, looks y complementos de moda».