Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente Ferrer, a escena

Xavier Rico y Denis Rafter reestrenan en el Centre Cultural de les Clarisses «L'Àngel de l'Apocalipsi»

San Vicente Ferrer, a escena

Una época oscura, cargada de misticismo, prohibiciones y miedo como el que sentía San Vicente Ferrer. Un temor que intenta resumirse en «L'Àngel de l'Apocalipsi», adaptación de Antonio Amorós en la que recoge los sermones del santo para convertirlos en un montaje que se estrena este viernes 8 de mayo en un lugar muy significativo; el actual Centre Cultural de les Clarisses.

«Para nosotros es un ambiente propicio para realizar la representación», afirma Xavier Rico, protagonista y director, junto a Denis Rafter. Se trata de un espacio pequeño con capacidad para 90 personas aproximadamente, en las que el protagonista principal y única voz de la obra interactúa directamente con el público, como hacía Vicente Ferrer. Tal y como señala Rico: «Sabía llegar muy bien al pueblo llano; utilizaba las técnicas de los juglares de la época, como las onomatopeyas, imitaba personajes, hacía reír, cantaba... Era todo un espectáculo ver los sermones». No en vano la labor de San Vicente Ferrer fue la de una de las personas con mayor relevancia en el contexto histórico y político del siglo XV. El leitmotiv del personaje se resume en el propósito de San Vicente Ferrer de inculcar la fe católica entre los pueblos, «su propósito era atemorizar a la gente porque estaba totalmente convencido de que el fin del mundo iba a llegar», señala Rico.

En la adaptación teatral se reflejará el lado más conocido de San Vicente Ferrer, y también se recogen escenas como la visita del santo a Elche, con el propósito de poner «orden» entre la Iglesia. La obra saldrá con el fin de acercarnos aún más a uno de nuestros iconos más relevantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats