El 1 de mayo parece, cada año que pasa, menos festivo y más laboral. Aunque la gran mayoría de las empresas y comercios continúan cumpliendo con la tradición en Elche, hay otro grupo de establecimientos que cada vez perdonan menos esta festividad.

Así ocurrió ayer por ejemplo con los mercados municipales, cuyos trabajadores, a través de sus respectivos presidentes, solicitaron trabajar por primera vez en este Primero de Mayo.

La afluencia no fue como la de un día normal, pero sí que hubo trasiego de gente, aunque también había puestos cerrados.

Así fue al menos en el mercado de la plaza de Barcelona, donde algunos integrantes de la manifestación con motivo del Día del Trabajador, lanzaron algunos abucheos desde la calle.

Además, en el entorno del Mercado Central, se veían abiertos algunos puestos de flores, de recuerdos, miniautoservicios y por supuesto panaderías, «cupcakes» y terrazas.

Pero además, también trabajaron ayer los obreros encargados de reasflatar de nuevo un tramo de la avenida de Alicante tras finalizar unas obras de canalización.