Elche Parque Empresarial ha convocado elecciones para mediados de este mes de mayo con el fin de renovar a su junta de gobierno, actualmente presidida por Juan Perán.

La renovación de este órgano ejecutivo de este polígono industrial ilicitano, asentado en Torrellano, se produce cada dos años. En concreto, en esta ocasión, se ha fijado definitivamente para el 14 de mayo, aunque previamente se había anunciado que la cita estaba prevista para el día 7 del mismo mes.

Todavía no ha trascendido si habrá una o varias candidaturas y quién las encabezará. En principio se pueden renovar los 9 miembros que componen la junta de gobierno y lo habitual es que los aspirantes a presidirla aporten una lista con los 8 nombres que les acompañarán en el nuevo mandato.

En principio, hasta dos días antes de la asamblea general, que se celebrará a las 17.30 horas en el salón de actos del grupo Neumáticos Soledad, se pueden presentar candidaturas, según informaron fuentes de Elche Parque Empresarial.

Algunos empresarios especulan con la posibilidad de que se presente una candidatura continuista y se opte por una transición tranquila, aunque eso se verá en los próximos días.

De igual modo, desde Elche Parque Empresarial hay voces que creen que hubiera sido más adecuado realizar estas elecciones una vez concluidos los comicios locales y autonómicos del 24 de mayo.

Este razonamiento se fundamenta en parte en que el único miembro nato y no elegido de la junta de gobierno es el concejal de Empresa y Empleo, que actúa por delegación de la primera autoridad local. Para algunas voces, lo suyo hubiera sido esperar a que concluyeran los cambios que tengan que producirse en el Ayuntamiento de Elche, ya que hasta el 30 de junio en principio parece que habría de plazo para renovar la junta directiva.

En cualquier caso, cerca de 500 propietarios de parcelas de Elche Parque Empresarial y al corriente de los pagos están convocados a la asamblea del 14 de mayo.

En la misma se dará lectura y aprobación, si procede, del acta de la última asamblea ordinaria, celebrada el 10 de diciembre pasado; se aprobarán las cuentas del ejercicio 2014; y se dará también cuenta del informe de impagados.

También está previsto que se explique la gestión realizada en estos últimos meses, para dar paso a continuación a la elección de la nueva junta de gobierno tras la presentación de candidaturas.

Tras el punto de ruegos, preguntas y propuestas, se dará por concluida la asamblea y posteriormente se servirá un vino de honor.

Elche Parque Empresarial ocupa en la actualidad una superficie de 2.700.000 metros cuadrados, acoge a cerca de 530 empresas y da empleo a aproximadamente 10.000 personas.