El patio de butacas de los cines Odeón será renovado totalmente. Así lo aseguró ayer el portavoz de la junta de gobierno, Manuel Rodríguez, al dar por hecha una subvención de 60.000 euros que se va a solicitar a la Diputación para mejorar las butacas de esta instalación. El día 20 de mayo el organismo provincial resolverá sobre esta solicitud, aunque el edil la dio ayer por segura.

Pero además, se han solicitado ayudas por una cifra similar para iluminar un tramo urbano de la carretera de Matola a Algoda que carece de alumbrado público.

Asimismo, también acordó la junta de gobierno celebrada ayer pedir a la Diputación 240.000 euros para la reparación de calles del polígono de Carrús (Monóvar, Inca y Sax), así como Ronda Vall d'Uxó, Nuestra Señora de la Cabeza, Óscar Esplá y avenida de Alicante.

Las tres actuaciones supondrán inversiones por valor de 360.000 euros, cargo del organismo provincial.

Por otra parte, también informó que se acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación del pliego de condiciones para la explotación de la residencia universitaria.

Manuel Rodríguez recordaba ayer que este pliego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas del edificio que va a ser destinado a residencia universitaria y de deportistas, ubicado junto a la Ciudad Deportiva, se aprobó en la pasada Junta de Gobierno Local del 2 de abril.

«Tras esta publicación se abre el plazo de presentación de ofertas durante 15 días, procedimiento que es abierto a todas las empresas interesadas para la licitación del edificio», añadió.

El canon mínimo que establece el pliego de condiciones es de 50.000 euros anuales, por lo que el Ayuntamiento de Elche espera ingresar, en concepto del alquiler por el inmueble, 1,8 millones de euros en las arcas municipales en los próximos 40 años, prorrogables hasta 75.

Este edificio fue una obra del Plan C, con un coste próximo a los 2,3 millones de euros, a cargo del gobierno valenciano, y que permanece cerrado, sin haber sido utilizado, prácticamente año y medio.

La infraestructura cuenta con 30 habitaciones con baño interior y una capacidad aproximada para albergar a 65 personas, así como una cafetería que también tiene que ser equipada, al igual que el resto de la instalación.