UGT ha anunciado su intención de demandar al Ayuntamiento de si finalmente abona una gratificación a la Policía Local sin haber resuelto el problema de los complementos de destino para todos. Además, UGT ha asegurado que ha roto sus relaciones con el Ayuntamiento, ya que la discriminación entre funcionarios es intolerable, y no asistirá a ninguna convocatoria, reunión o acto que promueva la Corporación en lo que resta de legislatura.

UGT entiende que «CC OO, sindicato demandante del asunto de los complementos de destino, ya debería haber denunciado a la Corporación por prevaricación, pues han pasado todos los plazos previstos de ejecución de sentencia y los funcionarios afectados siguen sin ver solucionado su problema. A diversos colectivos municipales se les adeudan mas de 5 meses de festivos, refuerzos y servicios extraordinarios necesarios para dar servicio al ciudadano en festivos y fines de semanas».

Según UGT, el balance de esta legislatura es nefasto, «y el único interés de la Corporación, en materia de Recursos Humanos, ha sido cumplir su compromiso personal con algún colectivo y determinados funcionarios, mientras que el resto han visto pisoteados sus derechos y la única salida ha sido, en la mayoría de casos, acudir al juzgado. Por ejemplo el 5% del descuento del grupo E».

Concretamente, los sindicalistas aseguran que «en breve saldrá juicio para los agentes de movilidad por el no abono del quebranto de moneda y la nocturnidad en la etapa en que llevaban la grúa, además de tener pendientes abonos de festivos atrasados algunos desde 2011 que el concejal de Recursos Humanos aseguró en diciembre de 2014 que se iba a dar una solución para su certificación. La Corporación del PP ha discriminado despreciativamente a unos trabajadores respecto de otros».