El ayuntamiento de Elche ha comenzado a ofrecer subvenciones y ayudas directas en materia de vivienda a los vecinos afectados por el derrumbe de un edificio de 5 plantas que tuvo lugar ayer tarde en el barrio de Carrús de Elche, donde la azotea se hundió hasta el local que da a la calle.

A través de una oficina municipal, un abogado y una trabajadora social atienden a cada una de las familias afectadas y se les ayuda en concepto de emergencia si no disponen de dinero o documentación hasta que puedan acceder al inmueble a recoger sus pertenencias.

La concejal de Emergencias, la popular Manuela Mora, ha informado en rueda de prensa de que los vecinos afectados por el derrumbe se fueron anoche a casa de familiares y sólo una familia tuvo que ser alojada en una pensión.

Además, desde el consistorio se facilitó ropa y alimentos a las familias con niños a su cargo. Desde primera hora de la mañana, arquitectos y aparejadores trabajan en el edificio, que se ha apuntalado para evitar nuevos desprendimientos, con el fin de realizar un reconocimiento que permita conocer las causas del derrumbe.

Mora ha destacado la coordinación y el protocolo de actuación puesto en marcha desde Emergencias, Protección Civil, Policía Local, Bomberos y responsables de Acción Social y Urbanismo, "que permitió llegar al lugar de los hechos en un breve período de tiempo para acordonar la zona y comprobar que no había nadie atrapado en el interior del edificio", que tenía 40 años.