Un apoyo para la discapacidad

La Fiesta Solidaria Parque Empresarial reunió ayer a 2.000 personas y recaudó más de 20.000 euros a favor de APSA

27.04.2015 | 00:33

Una jornada especial. La Fiesta Solidaria Elche Parque Empresarial, celebrada durante la mañana de ayer, logró reunir a alrededor de 2.000 personas y recaudar más de 20.000 euros a favor de la Asociación APSA. De esta forma, se realizaron diversas actividades, como una carrera popular, de patines y a pie, o una doma de caballos, entre otras actividades. El dinero irá destinado a proyectos para la discapacidad intelectual.

La Fiesta Solidaria Elche Parque Empresarial, organizada por la Entidad Urbanística de Conservación Elche Parque Empresarial y la Asociación APSA, superó ayer todas sus espectativas. De esta forma, fueron más de 2.000 personas las que se acercaron al evento para participar en las actividades lúdicas y deportivas y poder aportar así «su granito de arena», con donaciones económicas o de productos.

El evento estuvo dividido en diversas actividades. Así, a partir de las 9.30 horas, se procedía a la apertura de la zona infantil, y los más pequeños pudieron disfrutar de una cita única con el deporte, practicando fútbol 5, baloncesto y balonmano, o escuchando las historias de un cuentacuentos. También se pudo realizar yoga y se organizaron campeonatos de dominó y ajedrez.

Las actividades que lograron reunir a un mayor número de personas, fueron las carreras, donde se concentró a alrededor de 550 personas, entre las tres modalidades, patinaje, popular y a pie. Asimismo, la actuación de la compañía de danza de APSA y la doma de caballos también causaron una gran expectación entre los asistentes.

Un evento donde no faltó de nada, y se instalaron diversas zonas. Entre ellas destacaron el espacio de masajes para corredores, el ballet de Alicia Navarro, los puestos de comida y bebida, el mercadillo solidario y de asociaciones, y la exhibición de coches antiguos, entre otras.

Proyectos
Tras la jornada matinal se calcula que se podría haber llegado a recaudar más de 20.000 euros, y alrededor de 4.000 en productos. Y es que, este año por primera vez han colaborado todas las empresas del Parque Empresarial, o bien con productos o con donaciones.

Este dinero permitirá a APSA obtener fondos para los proyectos que desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. En esta ocasión, la recaudación ayudará a las personas en formación profesional de 16 a 25 años y como apoyo a la etapa escolar a los niños y adolescentes de entre 6 y 16 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine